Feria de Malaga 2011

Si tienes la suerte de toparte con nosotros esta feria, no lo dudes, pidenos un "Akisgran" y sabras de que se trata... en ese momento cambiara tu vida... Akisgran es una filosofía... es algo inexplicable...

lunes, agosto 07, 2006

Breve lección de vocabulario

Ya queda menos para la gran noche del comienzo de Feria y estos dias van a ser de gran intensidad, como novedad decir que Carlos se ha dirigido esta mañana a Transfermanía donde oficialmente ya estan las camisetas en curso... es decir, no hay mas descartes y el equipo ya tiene a sus doe componentes. Mientras tanto aprovecharemos estos dias para introducirnos en la dinámica de grupo, que será vital en feria, hoy os dejo un pequeño vocabulario (por cierto, se esperan aportaciones que podeis hacer en akisgran@gmail.com ). Estoy preparando una recopilacion de chistes (especialmente chistes de botellon)... también espero aportaciones en este sentido.
Gato: hacerle un gato a alguien es sinónimo de haberle hecho una jugada con tal habilidad que le persona afectada no se da cuenta hasta que todo ha pasado.
Ejemplo:
Iago: “Elias hemos quedado en casa de Carlos a las 22.00 y ya que mi casa te pilla de paso recógeme”

De esta palabra se deriva “gatazo”, cuando el “gato” es de considerable tamaño y recientemente se ha aceptado “Ffffff” (haciendo referencia a la postura de un gato enojado), esta se ha de emplear para “gatos desmesurados”.
Ejemplo para una de estas variedades
Alvaro: "Arias dos brugal cola y un Baileys"
Javi Arias: "toma Alvaro son 8 euros por ser tu"
Alvaro: "vale vale luego te pago"

Tsunami: se produce un “tsunami” cuando los jugadores de una partida de cartas ven venir que alguien va a salir perdiendo una considerable suma de dinero en una jugada.
Ejemplo:
Guille: “Pi piripi pipi Tsunami, Elias chupa dos”

Pij: implantada por el pijo, esta palabra solo la podemos encontrar en la frase “hacer un pij”, que significa retirarse a las 4 de la mañana del botellón para ir a dormir. Aunque es dudoso que sea para ir a dormir. Esta expresión es recomendable usarla solo cuando va precedida de “Yo me voy”
Ejemplo: Javi pijo: “Yo me voy”
Carlos “Javi no me hagas un pij”

Implicarse: Aportar una ayuda positiva al grupo, implicarse es poner algo de tu parte para mejorar el conjunto.
Carlos: “Gordo implicate”
Ismael: “Yo paso tio” en este ejemplo podemos ver como Ismael no se implica.

Dar una vueltecita corta”: Escuchar esta frase es sinónimo de una gran noche, de salida por la zona de marcha hasta altas horas de la madrugada.

Ejemplo:
Iago: “pues no se, pegaria darse una vuelta corta”
Sergio: “vale tio, yo me apunto”
Javi pijo: “yo paso, yo me voy” (en este caso Javi ha hecho un Pij”

“Cual es el plan”: Frase reservada para la franja comprendida entre las 6 y las 10 de la tarde – noche. Empleada mas tarde de esa hora suele ser sinónimo de “¿Qué película en DVD vamos a ver?”
Ejemplo:
Paquete: "illooooooooooooouuuuuuuuu ¿Cual es el plan?"
Carlos: "yo me voy a dar una vueltecita corta"
Akisgran: pídenos un akisgran y lo descubrirás.
QUEDAN 5 DÍAS PARA FERIA

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jeje pijo muy buen diccionario aunq han falta expresiones claves como "esta noxe es la noxe" internacionalmente conocida cmo "tonight its the night" o la mitica frase de Ismael (el pera) de...."aki hay plan" referente a las ods tias mas buenas dl lugar y a poder ser cn dos novios grandes al lao

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y akeya frase ya mítica de...o la puta al rio!!! jejeje, ente, ke ya keda menos!!! y ma dicho un pajarito ke tiene las camisetas en su poder!!! bueno mas ke un pajarito es un pokitin mas grande, vaya pij ke te e echo! Y el viernes a las 23.30 ya sabeis, empieza la feria en el pimpi!! ni fuegos ni mierda, esos son mariconadas con la ke podemos liar allí, y si fuera posible una guitarrita mejor!!! Enga mcuhos besitos con lengua para todos de "El profezioná"

2:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com